Sociedad -
Visita privada
Abrazo histórico entre dos papas, Francisco y Benedicto XVI
Se ha trasladado en helicóptero a la residencia del Papa emérito y han rezado juntos antes de almorzar.
El papa Francisco y el papa emérito Benedicto XVI han mantenido su primer encuentro personal desde que el argentino Jorge Mario Bergoglio fue elegido pontífice el pasado 13 de marzo, según ha informado el Vaticano.
Francisco ha partido del Vaticano a las 12.03 horas en un helicóptero, que aterrizó en el helipuerto de la residencia pontificia de Castel Gandolfo, un cuarto de hora después. El papa Francisco y el papa emérito Benedicto XVI se han fundido en un abrazo cuando se han encontrado en la residencia de Castel Gandolfo, donde vive el pontífice emérito desde que renunció al papado el 28 de febrero pasado, según ha informado el portavoz vaticano, Federico Lombardi.
Desde el helipuerto, construido al final de los jardines de Castel Gandolfo se han trasladado al palacio pontificio, y ya en la residencia papal, Francisco y Benedicto XVI se han dirigido a la capilla para rezar. Benedicto XVI le ha cedido el puesto de honor a Francisco y este lo ha rechazado diciéndole: "somos hermanos", tras lo cual los dos juntos rezaron de rodillas en el mismo banco. Después, se han reunido a solas en la biblioteca privada durante 45 minutos.
Tras la reunión han ido a almorzar, y después el papa Francisco regresará al Vaticano, a una hora que no ha sido precisada.
Munilla destaca que la Iglesia se encuentra "ante una nueva oportunidad de Evangelización"
El obispo de San Sebastián, José Ignacio Munilla, ha destacado que con el Papa Francisco la Iglesia se encuentra "ante una nueva oportunidad de Evangelización", ya que ha sido elegido para guiarla "con mano firme y con corazón humilde" y que parece haber sido acogido por "la sociedad entera con una apertura y simpatía inusitadas".
Además, ha mostrado su "alegría" al comprobar que "el Espíritu Santo nos ha dado el Papa que necesitábamos". "Una vez más, como al inicio del pontificado de Juan Pablo II y de Benedicto XVI, hemos comprobado que "el Señor es nuestra pastor, y que nos conduce hacia fuentes tranquilas, reparando nuestras fuerzas", ha señalado.