Sociedad -
Manifestación
Protesta en defensa de los servicios públicos de calidad, en Pamplona
Los sindicatos convocantes han llamado a la sociedad "a plantarse ante la invasión de las competencias propias de Navarra".
Redacción
Una concurrida manifestación, convocada por todos los sindicatos del sector en Navarra ha defendido en Pamplona "los servicios públicos de calidad" y ha rechazado la política de recortes que practican los gobiernos navarro y estatal y sus repercusiones en la ciudadanía.
La iniciativa, secundada por 18.000 personas según los sindicatos y por 8.000 según la Policía Municipal, ha recorrido las calles del Ensanche y del Casco Viejo de Pamplona con diversas pancartas que reclamaban mejoras en los ámbitos de la educación, la sanidad y otros servicios, así como con críticas y la petición de dimisión de la presidenta, Yolanda Barcina.
Estos lemas han sido también constantes en los gritos de los manifestantes, que han proferido una sonora pitada al paso por la sede de UPN, en la plaza Príncipe de Viana.
Al término de la marcha, en la Plaza del Castillo, se ha leído un manifiesto conjunto en el que se ha dado cuenta de que el Gobierno de Navarra "acelera el desmantelamiento de los servicios públicos con la reciente destrucción de más de 2.300 puestos de trabajo", recortes que están afectando "negativamente a las condiciones de vida de la ciudadanía".
Por ello, los sindicatos convocantes han llamado a la sociedad "a plantarse ante la invasión de las competencias propias de Navarra y a reivindicar tomar aquí las decisiones que afectan a nuestros servicios públicos".