Sociedad -
Aumento del nivel del río
Alerta en Navarra ante el riesgo de desbordamiento en el Ebro
El pico de la crecida se espera en Castejón hacia las 03:00 horas aunque no se cree que pueda alcanzar la magnitud de las registradas en enero y febrero.
Redacción
La Agencia Navarra de Emergencias (ANE) ha alertado a los alcaldes de las localidades vecinas del Ebro ante la previsión de un aumento del nivel del río que podría suponer un riesgo de desbordamiento a partir de las 00:00 horas.
El pico de la crecida se espera en Castejón hacia las 03:00 horas, según informa el Gobierno foral en un comunicado en el que indica que "no se espera una gran riada y que la avenida no alcanzará la magnitud de las registradas durante los meses de enero y febrero".
No obstante, y al estar dañados los diques por las crecidas de los meses pasados, la riada combinada del Aragón y del Ebro, con la aportación del río Ega, puede traducirse en desbordamientos e inundaciones, circunstancia de la que se ha dado cuenta a las autoridades municipales de Castejón, Tudela, Fontellas, Ribaforada y Buñuel.
Carreteras cortadas
Por otra parte, uno de los carriles de la Autovía del Camino (A-21) ha sido reabierto al tráfico, en sentido Logroño, en el punto kilométrico 24, a la altura de Mañeru, tras permanecer cerrado debido a un desprendimiento causado por las intensas lluvias registradas a lo largo de la última semana.
Según ha informado el Gobierno navarro a través de un comunicado, por el momento permanecen cortados dos de los tres carriles que la A-21 tiene en ese punto en dirección a Logroño.
Asimismo, la N-113 (Pamplona-Madrid) continúa cortada al tráfico a la altura del kilómetro 75, en la localidad navarra de Castejón, por el desbordamiento del río Ebro.