Sociedad -
Intensas lluvias
Continúa la alerta en Navarra aunque baja el nivel del río Ebro
Los ayuntamientos de la Ribera de Navarra exigen soluciones urgentes ante unas inundaciones que se suceden desde enero y que conllevan grandes pérdidas económicas a los agricultores.
Redacción
El nivel del río Ebro a su paso por la localidad navarra de Castejón se ha reducido respecto al caudal del domingo, aunque se mantiene la alerta por riesgo de desbordamiento debido a las lluvias registradas en los últimos días en la Comunidad foral.
El río, según los datos recogidos por la Confederación Hidrográfica del Ebro en su página web, alcanza una altura de 6,20 metros y lleva un caudal de 1.457,80 m3/s, cuando en la tarde del domingo llegaba a los 6,56 metros.
La tendencia es que se mantenga estable en las próximas horas, aunque la alerta por desbordamiento se mantiene "por precaución", según informan a Europa Press fuentes de la Policía Local de Castejón.
La situación es de normalidad y no se ha registrado ninguna incidencia destacable, salvo el corte de la carretera N-113 (Pamplona-Madrid) desde el viernes a causa de la inundación provocada por el desbordamiento del río.
Piden soluciones
Asimismo, los ayuntamientos de la Ribera de Navarra afectados por el desbordamiento del río Ebro exigen soluciones urgentes ante unas inundaciones que se suceden desde enero y que impiden a los agricultores trabajar sus tierras con las consiguientes pérdidas económicas.
Las intensas lluvias de los últimos días han vuelto a provocar el desbordamiento del Ebro y aunque la avenida no ha alcanzado los niveles de las registradas durante los meses de enero y febrero, como los diques rotos entonces no habían sido reparados, ha sido suficiente para que de nuevo los campos de varias poblaciones se hayan visto anegados.