Sociedad -

Primer aniversario

Familiares y amigos homenajearán a Iñigo Cabacas el viernes

El acto se desarrollará a partir de las 19:00 horas en el lugar donde el joven recibió el impacto de la pelota y está previsto llevar a cabo una ofrenda floral.

La familia homenajeará a Iñigo Cabacas al cumplirse un año de su muerte. EFE
La familia homenajeará a Iñigo Cabacas al cumplirse un año de su muerte
La plataforma Iñigo Gogoan denuncia la falta de transparencia

0:58

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Amigos y familiares del joven Iñigo Cabacas, fallecido el pasado año tras recibir el impacto de una pelota de goma a la finalización del encuentro entre Athletic y Schalke 04 en las inmediaciones del estadio de San Mamés, han organizado este viernes, día 5 de abril, un homenaje con motivo del primer aniversario del suceso.

El acto se desarrollará a partir de las 19:00 horas en el lugar donde el joven recibió el impacto de la pelota y está previsto llevar a cabo una ofrenda floral, así como la instalación de una placa en su recuerdo, han señalado sus organizadores.

Asimismo, el próximo martes, 9 de abril, a partir de las 19.00 horas, llevarán a cabo un acto en el Kafe Antzoki de Bilbao donde, entre otras cuestiones, está prevista la emisión de un documental y la actuación del grupo vizcaíno Jare.

Además, los días 10 y 11 han organizado un ciclo de conferencias que se desarrollará en el Hika Ateneo de Bilbao, mientras que el sábado, día 13, está prevista una marcha de protesta que partirá, a partir de las 18.00 horas, desde el Sagrado Corazón.

Exigen "justicia"

Familiares y amigos de Iñigo Cabacas han llevado a cabo varios actos en los últimos meses para exigir "justicia" y que sean juzgados quien o quienes hirieron mortalmente al joven.

El Juzgado de Instrucción número 10 de Bilbao continúa con la investigación sobre este caso.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas