Sociedad -
Previsión meteorológica
Lluvia, nieve y descenso de temperaturas para los próximos días
Las temperaturas bajarán considerablemente, las nubes serán muy abundantes y las lluvias serán protagonistas. La nieve volverá a Euskal Herria.
Redacción
Hoy el tiempo empeorará de forma notable. Las nubes serán muy abundantes con chubascos ocasionales, que serán más frecuentes en la vertiente cantábrica, según la Agencia Vasca de Meteorología Euskalmet. El viento se irá fijando del norte, con alguna racha fuerte en el litoral y áreas de montaña. Las temperaturas descenderán de forma acusada y se quedarán en torno a los 9-11 grados en el interior y los 12-13 grados en el litoral. Este descenso de la temperatura, implicará que la cota de nieve se sitúe por debajo de los 1.000 metros por la tarde-noche; a últimas horas podría bajar hasta los 700-800 metros.
Seguirá empeorando el tiempo de cara al viernes. Soplarán vientos fuertes del noroeste en el litoral que traerán abundante nubosidad y precipitaciones, especialmente durante la tarde y noche, incluso con tormentas y granizo a últimas horas. La lluvia también llegará a la mitad sur, aunque más debilitada. Bajarán aún más las temperaturas diurnas, con máximas entre 5 y 10 grados. La cota de nieve rondará los 600-800 metros, y a últimas horas podría bajar más.
El sábado amanecerá con chubascos, que serán en forma de nieve en cotas relativamente bajas. Los chubascos afectarán sobre todo a la mitad norte e incluso se pueden dar algunas tormentas con granizo. Se abrirán claros por la tarde y ya por la noche dejará de llover. Las temperaturas, sin embargo, seguirán siendo frías y la cota de nieve se situará en torno a 600-800 metros durante la primera mitad del día; a partir de la tarde subirá y se situará a 800-1.000 metros al final. El viento del noroeste irá perdiendo fuerza y a últimas horas tenderá a ser variable. Heladas en puntos del interior.