Sociedad -
Intensas lluvias en Bizkaia
Un desprendimiento interrumpe el tráfico de Euskotren en Mallabia
Una unidad de Euskotren ha chocado contra la tierra que obstaculizaba la vía. No hay heridos, y los viajeros han sido trasladados a su destino en autobús.
Redacción
Las fuertes lluvias caídas en Bizkaia en las últimas 48 horas han provocado el desprendimiento de un talud de tierra en la vía férrea entre este territorio y Gipuzkoa a la altura de Mallabia y la interrupción del tráfico de trenes entre los municipios vizcaínos de Ermua y Zaldibar.
Según informa Euskal Trenbide Sarea, ente encargado de la gestión de las vías férreas de titularidad autonómica, el desprendimiento ha originado también una pequeña colisión de una unidad de Euskotren con la tierra que obstaculizaba la vía en Mallabia. El accidente no ha provocado heridos entre los pasajeros del convoy que han sido trasladados a su destino en autobús.
El desprendimiento, según precisa dicha sociedad pública en un comunicado, ha tenido lugar hacia las 10:30 horas de la mañana en el punto kilométrico 42,350 de la línea férrea entre Bilbao y San Sebastián.
El servicio de Euskotren entre Ermua y Zaldibar ha quedado interrumpido y sustituido por transbordos en autobús, mientras se efectúan los trabajos para la retirada de la unidad accidentada y del desprendimiento que afecta a la vía.