Sociedad -
Protesta
Marcha ciclista contra la industria militar, en Bilbao
Han denunciado que las empresas armamentísticas reciben "ingentes subvenciones por parte de las administraciones públicas".
Redacción
Colectivos ecologistas, antimilitaristas y de solidaridad internacional de Bizkaia han celebrado una marcha ciclista contra la industria militar en la que han denunciado que las empresas armamentísticas reciben "ingentes subvenciones por parte de las administraciones públicas".
Según han destacado los organizadores en un comunicado, la industria militar vasca emplea a "alrededor de 3.000 personas y vende armamento por valor de 600 millones de euros anuales".
Con esta iniciativa, que ha arrancado del Palacio de la Diputación de Bizkaia pasadas las 11.00 horas, también se ha exigido la conversión de la industria militar en civil.
Durante su recorrido, los participantes se han dirigido hasta las puertas de la empresa Precicast, ubicada en el municipio de Barakaldo, y han finalizado a las puertas de Sener, en Getxo.
"La empresa Sener tiene compromisos de colaboración con la empresa israelí de armamento Rafael y ha diseñado los sensores que van en los aviones del ejército israelí que atacan a la población civil en Gaza", han denunciado.
Por otro lado, también han criticado que Precicast, perteneciente al grupo ITP, "elabore componentes del Avión de Transporte Militar Airbus A400M y del Avión de Combate Europeo".