Sociedad -

Polémica

'Si algún perroflauta agrediera a mis hijas, le arranco la cabeza'

Sigfrid Soria, exdiputado del PP canario, ha hecho estas declaraciones en Twitter y ha explicado que su comportamiento obedece a un "hartazgo" por lo que considera una "persecución política".

El exdiputado del PP canario, Sigfrid Soria. Foto: EFE
El exdiputado del PP canario, Sigfrid Soria. Foto: EFE
El exdiputado del PP canario, Sigfrid Soria. Foto: EFE

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

La pasada madrugada, el exdiputado del PP canario Sigfrid Soria intercambiaba varios mensajes con otros internautas en Twitter sobre los escraches que se están produciendo contra algunos miembros del PP. "Si algún perroflauta agrediera a alguna de mis hijas, le arranco la cabeza", ha escrito en la red social.

Soria ha llegado a decir que seguirá proclamando y ejerciendo, llegado el caso, su derecho de legítima defensa contra cualquier "perroflauta" que le agreda. "Sin duda alguna", ha apostillado.

Ha añadido, incluso, que si algún "perroflauta" le acosase por la calle, le intimidase o le agrediese, "la ostia que se lleva ni se la va a creer". "Sin ejercer la violencia? Qué es entonces el acoso, la intimidación, el intento de quemar tu casa con tus hijos dentro?, ha respondido a los que criticaban sus mensajes.

Sigfrid Soria ha comparado con los nazis o con el Ku Klux Klan la conducta de quienes practican esa fórmula de protesta.

Tras aparecer en diferentes medios de comunicación, el popular ha mostrado su asombro por el "revuelo" que han conllevado sus comentarios: "Asombra que la proclamación de un Derecho, el de la Legítima Defensa, provoque tanto revuelo. Qué calidad democrática tenemos?".

Finalmente, Sigfrid Soria ha pedido "disculpas" por las "formas verbales" que ha empleado en Twitter para criticar los escraches y ha explicado que su comportamiento obedece a un "hartazgo" respecto de lo que considera una "persecución política".

Apartado por la dirección del PP

La dirección del PP en Canarias, por su parte, ha condenado las amenazas proferidas por Sigdrid Soria y ha anunciado que abre un expediente disciplinario a este exdiputado autonómico, que queda separado de cualquier responsabilidad orgánica en el partido.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas