Sociedad -
Detenciones
Cuatro detenidos en Donostia por cortar dos carreteras con cadenas
Además, varios desconocidos han cortado la catenaria de un tren de Adif en Ribera Baja, Araba.
Redacción
La Ertzaintza ha detenido a cuatro personas por cortar dos calles de Donostia con una cadena que sujetaba una pancarta, según ha informado el Departamento vasco de Seguridad.
Estas protestas se producen supuestamente por las detenciones de seis miembros de Segi en la capital guipuzcoana
El primer incidente se ha registrado a las 8:20 horas de la mañana de este sábado. Desconocidos han cortado la calle Carlos I de Donostia tras colocar una cadena que impedía el acceso al barrio de Amara a la circulación. La cadena sujetaba varias pancartas.
Los agentes ya han retirado la cadena y la pancarta y que se ha restablecido el tráficos que durante varios minutos ha sufrido pequeñas retenciones.
Veinticinco minutos después, sobre las 08:45 horas, la Ertzaintza ha tenido conocimiento de un incidente similar en la Avenida Alcalde José Elosegi de Donostia.
Varias personas han colocado otra cadena en el Alto de Miracruz aunque la Policía vasca ha localizado y detenido a cuatro personas supuestamente implicadas en estos hechos.
Sabotaje contra la catenaria en Ribera Baja
Por otro lado, un grupo de desconocidos ha cortado las contrapesas de la catenaria del trazado ferroviario de Adif en Ribera Baja (Araba) y han dejado en el lugar pasquines en contra de la detención de seis miembros de Segi llevada a cabo este viernes en Donostia.
Según han informado el Departamento vasco de Seguridad a la agencia Europa Press, sobre las 9.30 horas de este sábado la Ertzaintza ha tenido conocimiento de un sabotaje contra la catenaria en las inmediaciones de la estación de Manzanos, en el término municipal de Ribera Baja.
El corte ha afectado a la circulación de los trenes en dirección a Vitoria-Gasteiz.