Sociedad -

Por narcotráfico

Detenido el antiguo miembro de los GAL Michel Domínguez

Uno de los rostros más conocidos de la 'guerra sucia' contra ETA ha sido detenido en Barcelona por su presunta relación con el narcotráfico. El juez ha ordenado su ingreso en prisión.

Michel Domínguez, antiguo miembro de los GAL. Foto: EFE.
Michel Domínguez, antiguo miembro de los GAL. Foto: EFE.
Michel Domínguez, antiguo miembro de los GAL. Foto: EFE.

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

El ex inspector de policía y antiguo miembro de los Grupos Antiterroristas de Liberación (GAL) Michel Domínguez, que pasó varios años en prisión y que fue uno de los rostros más conocidos de la guerra sucia contra ETA, ha sido detenido en Barcelona por su presunta relación con el narcotráfico.

La detención de Domínguez se enmarca en una operación contra el narcotráfico y pasará próximamente a disposición judicial. El arresto produjo el pasado viernes en Barcelona, cuando el ex policía llegó a la estación de Sants acompañado de un ciudadano colombiano, supuestamente para hacer una entrega de cocaína.

Domínguez llegó a la capital catalana en un AVE procedente de Madrid, y en el momento del arresto en la estación no llevaba droga ni armas.

En la misma operación, han detenido a otras siete personas, acusadas de formar parte de una banda formada españoles y colombianos. Las detenciones han tenido lugar entre Barcelona, Madrid y Valencia.

Domínguez, junto a su superior José Amedo, fueron los rostros más conocidos de la guerra sucia contra ETA, por la que resultó condenado en 1991 (llevaba en prisión desde 1988) a 108 años de cárcel por seis asesinatos frustrados y un delito de asociación de malhechores.

Posteriormente, en 1998, el Tribunal Supremo le condenó a otros dos años, cuatro meses y un día de prisión por el secuestro de Segundo Marey.

A finales de ese mismo año pasó al régimen abierto por acumulación de condenas y, dos años después, en el 2000, salió definitivamente de la cárcel.

Prisión provisional

El juzgado de instrucción número 19 de Barcelona ha ordenado el ingreso en prisión, comunicada y sin fianza, de Domínguez, por un delito contra la salud pública.

Según han informado fuentes judiciales, Domínguez, acusado de traficar con cocaína, ha comparecido esta mañana ante el juez de instrucción número 19, en funciones de guardia de Barcelona, para prestar declaración.

Tras su interrogatorio, el juez ha decidido decretar prisión provisional comunicada y sin fianza.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas