Sociedad -

En Bilbao

Detenido un hombre que robaba en las horas de descanso de su trabajo

Siempre actuaba 'disfrazado' con una gorra de béisbol y unas gafas de sol, y cuando llegaba al local, amenazaba a sus víctimas con un cuchillo de cocina.

Fotografía facilitada por el Ayuntamiento de Bilbao del presunto autor de varios atracos. EFE
Fotografía facilitada por el Ayuntamiento de Bilbao del presunto autor de varios atracos.
Fotografía facilitada por el Ayuntamiento de Bilbao del presunto autor de varios atracos. EFE

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

La Policía Municipal de Bilbao ha detenido al presunto autor de varios atracos a farmacias y locales comerciales cometidos en las últimas dos semanas en la zona del Ensanche de la capital vizcaína.

El hombre, de 49 años y residente en Barakaldo, fue arrestado el pasado sábado sobre las 14.50 horas cuando se disponía a robar en un establecimiento de moda infantil en la calle Máximo Aguirre, según informa el Ayuntamiento de Bilbao en un comunicado.

El presunto delincuente está acusado de seis atracos en los últimos quince días, el último de ellos frustrado por su detención: tres en farmacias, un estanco, una juguetería y la última tienda de ropa infantil.

Siempre actuaba disfrazado con una gorra de béisbol y unas gafas de sol, y cuando llegaba al local, amenazaba a sus víctimas con un cuchillo de cocina y accedía al mostrador del establecimiento para llevarse la recaudación de la caja.

Se calcula que en total haya podido sustraer una cantidad cercana a unos 1.300 euros.

Todos los atracos se cometieron en la zona del Ensanche, entre las 12.00 y las 16.00 horas, cuando, al parecer, aprovechaba un descanso en su trabajo habitual en la calle Gran Vía. Después, desaparecía y se deshacía del disfraz.

Los agentes reconocieron al individuo gracias a las imágenes de videovigilancia de una farmacia atracada la semana pasada.

Una vez localizado, le siguieron mientras daba un rodeo antes de disponerse a colocarse su disfraz.

Cuando entró en el local esgrimiendo un arma blanca, procedieron a su detención, a la que se resistió, por lo que fue necesaria la

El presunto atracador, que confesó en comisaría de Miribilla la autoría de cinco atracos similares, ha entrado en prisión por orden del juez.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas