Sociedad -
Tras las últimas agresiones
Barakaldo clausura los túneles de Lutxana para garantizar la seguridad
El alcalde de la localidad vizcaína ha decretado el cierre de los túneles por tratarse de "un punto de riesgo para la seguridad, en especial de las mujeres".
Redacción
El alcalde de Barakaldo, Tontxu Rodríguez, ha decretado la clausura de los túneles de Lutxana por tratarse de "un punto de riesgo para la seguridad, en especial de las mujeres".
La medida, que ha sido calificada de "contundente" y "necesaria vista la alarma social existente", viene acompañada de la presentación de un proyecto a la Diputación para establecer un "paso alternativo en superficie".
La medida se toma tras los presuntos intentos de agresión sexual y robos ocurridos en los últimos meses, el último este fin de semana a una menor de edad, y de que en próximas fechas se va a habilitar un paso alternativo en superficie por la zona, que ha sido avalado este lunes en una reunión por las asociación de vecinos y mujeres de Lutxana.
El plazo de ejecución de las obras, que se confía arranquen en verano, será de seis meses y el presupuesto de 245.482,15 euros.