Sociedad -

El juicio no tiene fecha aún

La Fiscalía de Araba pide 39 años para el agresor sexual de 7 menores

El acusado, que tenía 18 años cuando se cometieron los hechos, fue detenido en enero del año pasado.

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

La Fiscalía de Araba ha solicitado un total de 39 años de cárcel para el presunto agresor sexual de siete menores de entre 7 y 14 años, cometidas entre el 12 de octubre de 2011 y el 15 de enero de 2012 en la capital alavesa.

El Ministerio Fiscal ha hecho pública una nota de prensa en la que informa de su petición e indica que los delitos que se le imputan al acusado, que se encuentra en prisión provisional, son los de agresión sexual, amenazas y robo con intimidación.

El acusado tenía 18 años cuando se cometieron los hechos y fue detenido el 31 de enero de 2012 en Vitoria-Gasteiz, según informó en su día el Departamento vasco de Seguridad. El juez de guardia decretó el 2 de febrero de 2012 su ingreso en la cárcel alavesa de Zaballa.

Las investigaciones se iniciaron tras las denuncias por varias agresiones sexuales a menores interpuestas ante la Ertzaintza y los agentes comprobaron que en todos los casos el agresor actuaba de la misma forma: escogía a una víctima en la calle y la seguía hasta que entraba en el portal de su vivienda, momento que aprovechaba para acceder a su interior.

Una vez dentro del portal o en el ascensor, el agresor abordaba a los menores y les instaba a mantener contacto sexual, unas veces mediante la fuerza y otras bajo intimidación o amenazas.

En ocasiones, llegó a tomar imágenes con su teléfono móvil durante la agresión, según informó el Departamento de Seguridad cuando fue detenido el presunto autor de estos hechos.

El juicio por estos hechos, que se celebrará en la Audiencia Provincial de Araba, no se ha fijado por el momento, según han informado fuentes de la Fiscalía alavesa.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas