Sociedad -
Entradas a Bilbao
Recuperan el acceso rodado a Bilbao desde la A-8 por Juan de Garay
Así lo han acordado en el Ayuntamiento de Bilbao y la Diputación de Bizkaia. El acceso por Juan de Garay lleva diez años cerrado al tráfico.
Redacción
Tras diez años cerrado al tráfico, el acceso a Bilbao desde la A-8 por Juan de Garay volverá a estar abierto al tráfico rodado. Así lo han acordado en el Ayuntamiento de Bilbao y la Diputación de Bizkaia, en la reunión que han mantenido los responsables de ambas instituciones para ultimar los preparativos de la apertura de los nuevos accesos a Bilbao por la zona de San Mamés.
Al comunicar la apertura el próximo 18 de mayo de los nuevos accesos que sustituirán al viaducto de la A-8 de entrada por Sabino Arana, la Diputación reconoció que tienen una menor capacidad de absorción del tráfico, ya que están preparados para recibir unos 50.000 vehículos diarios, cuando el anterior soportaba entre 80 y 100.000 vehículos.
Ante esta situación, la Diputación y el Ayuntamiento estudiaron la posibilidad de reabrir el acceso de la A-8 a Bilbao por la calle Juan de Garay, cerrado al tráfico desde hace diez años, decisión que hoy se ha materializado.
"El acceso por Juan de Garay ofrece otra alternativa por la zona sur de la ciudad, reduciendo el paso de automóviles a través del barrio de Miribilla, y sin llegar al flujo de tráfico que tuvo en el pasado", señalan en un comunicado.
Los nuevos accesos por la zona de San Mamés se abrirán al tráfico el 18 de mayo.