Sociedad -
Cuartel militar de Soietxe
La Marcha Antimilitarista pide la desaparición del cuartel de Mungia
Los antimilitaristas han afirmado que los terrenos que ocupa el cuartel deberían ser para "el cultivo de puerros; una necesidad social más justificable y necesaria".
Redacción
Grupos antimilitaristas de Bizkaia han reivindicado en Mungia que los terrenos que ocupa el cuartel militar de Soietxe en dicho municipio sean dedicados a la plantación de hortalizas y vegetales como los puerros.
Los antimilitaristas, han realizado una plantación simbólica de puerros ante las puertas del cuartel en la vigésimo cuarta Marcha Antimilitarista contra el cuartel del Ejército en Mungia.
Según han informado en un comunicado los convocantes, la protesta se ha desarrollado en un clima "alegre y distendido". Con esta nueva Marcha contra el cuartel de Mungia, los convocantes, el MOC y Kakitzak, quieren rechazar la "apuesta por la militarización, la cual tiene como consecuencia recortes que provocan un aumento de las desigualdades y que condenan a la población a situaciones de exclusión social y de pobreza".
En su opinión, los terrenos que ocupa el Regimiento Garellano 45 deberían de volver a ser campos para el cultivo de puerros "una necesidad social más justificable y necesaria por ser mucho más saludables y menos indigesta que las balas y las bombas militares".