Sociedad -
Joven muerto por arma blanca
Ingresa en prisión el presunto homicida de Getxo
Un joven de 20 años murió tras ser agredido con unas tijeras en una pelea y la Policía arrestó a un hombre de 25 años como presunto autor. Han cerrado el local donde se produjo la agresión.
Redacción
El joven de 25 años detenido como presunto autor de la muerte de otro de 20 al que agredió el domingo con unas tijeras en Getxo (Bizkaia) ha ingresado este lunes en prisión. La Ertzaintza ha informado de que tras ser puesto a disposición judicial, el juez ha decretado el ingreso en la cárcel de Basauri del presunto homicida.
Por otro lado, el Ayuntamiento de Getxo (Bizkaia) ha decretado este lunes el cierre del local en el barrio de Algorta donde el domingo se originó la pelea que acabó con la muerte del joven de 20 años.
En un comunicado, el consistorio ha lamentado la muerte de este joven, pero ha apuntado que se trata de un "trágico hecho puntual", por lo que ha pedido no hacer cundir un ambiente de inseguridad en el municipio, ni "estigmatizar a un colectivo étnico", en alusión a la comunidad peruana.
Según ha informado el consistorio, en los últimos tres años se han recibido en la Policía Local de Getxo cuatro incidencias por ruidos o molestias en este local.
El joven de 20 años falleció de madrugada a consecuencia de las lesiones producidas por unas tijeras. El varón, herido en el transcurso de una pelea, fue atendido en el lugar, pero los sanitarios no pudieron salvar su vida.
Pasadas las 06:30 horas, efectivos de la Policía Municipal de Getxo acudían a la calle Bizkerre, tras conocer que un joven había sido agredido con un arma blanca. Una vez en el lugar se comprobaba que la víctima se encontraba herida de extrema gravedad, siendo atendida por los sanitarios allí desplazados.
Al mismo tiempo, los agentes recababan información sobre lo ocurrido aportada por diferentes testigos y procedían a la detención del presunto agresor, un varón de 25 años. Una hora después al resultar infructuosos todos los esfuerzos realizados por salvar su vida fue confirmada la defunción de la víctima.
Según se desprende de las primeras indagaciones llevadas a cabo por la Ertzaintza, las lesiones que le han causado la muerte al joven habrían sido causadas por el detenido con unas tijeras, que fueron localizadas en las cercanías.
Las mismas fuentes han informado de que el fallecido residía en Getxo, y que ambos jóvenes son de nacionalidad peruana.