Sociedad -

Suceso

Muere una joven de Peralta en Filipinas, tras la erupción de un volcán

Entre las víctimas mortales de esta explosión han sido identificados también tres turistas alemanes y su guía filipino.

Muere una joven de Peralta en la erupción del volcán Mayon. Foto: EiTB
Muere una joven de Peralta en la erupción del volcán Mayon.
Muere una joven de Peralta en la erupción del volcán Mayon. Foto: EiTB

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Una joven de Peralta, Sara Francés, ha fallecido a consecuencia de la erupción del volcán Mayón (Filipinas), situado a unos 360 kilómetros al sureste de Manila. En total, han fallecido al menos 5 personas tras la erupción registrada este martes.

Al parecer, los fallecidos escalaban el volcán junto a otros 22 personas, cuando tuvo lugar la explosión freática.

La muerte de esta joven de Peralta ha sido confirmada por la alcaldesa de esta localidad navarra, María José Vidorreta, quien ha expresado su pesar por lo sucedido.

La familia de la joven sospechaba que a ésta le podría haber pasado algo ya que se encontraba en la zona y no se sabía nada de ella, según la alcaldesa, quien ha comentado que su muerte les ha sido confirmada a través del consulado y el ministerio, con los que han permanecido en contacto en las últimas horas.

Sara Francés, quien desde hace unos años residía en Alemania, se encontraba de vacaciones en la zona del volcán acompañada de su novio de nacionalidad alemana, Juri, y un primo de éste, que también han muerto.

Entre las víctimas mortales de esta explosión han sido identificados también tres turistas alemanes y su guía filipino. El funcionario filipino de la administración de Legazpi, Duke Nuñes, ha manifestado que además han resultado heridas ocho personas y todos han sido atendidos y dados de alta, menos un turista tailandés que sigue internado en un centro médico.

Equipos de rescate han empezado a bajar hoy los cadáveres de los cinco fallecidos y el funcionario Duke Nuñes ha declarado que el Ministerio de Asuntos Exteriores se encargará del trámite de la repatriación de las víctimas con sus respectivos países, que se hará efectiva en los próximos días.

A pesar de la explosión freática, las autoridades filipinas han indicado que no existe riesgo de erupción del Mayón, uno de los volcanes activos más bellos de Filipinas. La peor de las 45 erupciones conocidas de Mayón sucedió en 1814, mató a unas 1.200 personas y enterró la ciudad de Cagsawa, bautizada desde entonces como "la Pompeya filipina".

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias de Último Minuto de Hoy Últimas noticias Navarra Sucesos Bilbao última hora Desastres Naturales Noticias Peralta Volcanes Asia Noticias diarias Noticias hoy Euskadi Manila hoy