Sociedad -
Gipuzkoa
Cortes de vías en Donostia por las lluvias y los desprendimientos
En Pasaia han desalojado dos portales por el dessprendimiento de una ladera y en Donostia la lluvia ha obligado a cerrar el Paseo de Arriola, el de Mundaiz y Urgull.
Redacción
Las intensas lluvias caídas en las últimas horas en Gipuzkoa han causado pequeños desprendimientos en la red secundaria y cortes en varias vías de Donostia, aunque por el momento la situación del río Urumea a su paso por Martutene es de "absoluta normalidad".
El Ayuntamiento de Donostia ha cerrado el Paseo de Arriola y el Paseo de Mundaiz, además de no abrir Urgull "por precaución", ya que ha habido pequeños desprendimientos. En un comunicado, el Consistorio donostiarra ha informado que la parte final del Paseo Arriola permanece cortada por la caída de un árbol y la inestabilidad de la ladera.
A lo largo de la noche y primeras horas de la mañana ha habido numerosas intervenciones tanto de bomberos como de guardia municipal debido a balsas de agua, pequeñas inundaciones y desprendimientos y caídas de árboles.
Uno de los desprendimientos más significativos ha tenido lugar en la localidad de Pasaia a la altura de los inmuebles situados en los números 28 y 27 de la calle Pescadería.
Los vecinos han tenido que ser desalojados, según ha informado el Departamento vasco de Seguridad, aunque ya han vuelto a sus casas.
Asimismo, en la red secundaria del territorio guipuzcoano, que está en alerta naranja porque podrían acumularse 80 litros por metro cuadrado, se han registrado numerosos desprendimientos, aunque ningún accidente de gravedad, han informado fuentes del Departamento de Seguridad.