Sociedad -
En el barrio Andra Mari
Ataca con un martillo a varias personas en un bar de Getxo
Los incidentes ocurrieron en un bar del barrio Andra Mari de Getxo. El joven había trabajado en el establecimiento como cocinero hacia unos meses.
Redacción
Agentes de la Ertzaintza detuvieron ayer a un joven de 22 años por atacar con un martillo a varias personas en un bar de Getxo, según ha informado el Departamento vasco de Seguridad.
Los incidentes se registraron sobre las seis y media de la tarde en un bar del barrio Andra Mari de Getxo, que se encontraba en fiestas. El joven, que había trabajado como cocinero hacia unos meses, acudió con la intención de hablar con el dueño del negocio. Tras iniciar una conversación que se fue acalorando, sacó un martillo y agredió al dueño y a otro empleado en la cabeza además de propinarles golpes en diferentes partes del cuerpo.
El joven causó además daños en dos televisores, un expositor de vinos, vajilla y otros enseres del establecimiento.
Una ambulancia que se encontraba cerca acudió al establecimiento para atender a los heridos y los dos sanitarios fueron también atacados. Finalmente, una patrulla de la Ertzaintza se dirigió al bar y detuvo al joven.
El dueño del local y el empleado tuvieron que ser trasladados a un centro hospitalario donde les realizaron puntos de sutura en la cabeza y apreciaron diversos traumatismos. El detenido, que cuenta con un arresto anterior, pasará en las próximas horas a disposición judicial