Sociedad -
Estaba de turismo
Tres vecinas de Iruña, heridas en un accidente de globo en Turquía
Dos globos han chocado entre sí, y tres turistas brasileñas han muerto. Además, hay 22 heridos.
Redacción
Tres vecinas de Pamplona/Iruña (Navarra) de 73, 64 y 35 años han resultado heridas este lunes al caer un globo que sobrevolaba la región de Capadocia, en Turquía. Tres turistas brasileñas han muerto en el accidente y, en total, hay 22 heridos (españoles, portugueses y de otros países latinoamericanos), según han informaron las autoridades locales.
En el caso de las tres navarras heridas, la peor parada ha sido la de más avanzada edad, de 73 años, quien ha tenido que ser operada de ambas piernas, aunque su vida no corre peligro.
El suceso ha ocurrido poco después de que el globo despegara de la localidad de Goreme, al oeste de la provincia turca de Nevsehir. A 300 metros de altura, ha empezado a perder el equilibro cuando la cesta de otro globo ha roto el suyo.
El piloto ha logrado controlar la nave hasta unos 50 metros de altura, pero a partir de ahí ha empezado a caer de forma descontrolada.
Rahim Unlu, director de la Sanidad Pública de Nevsehir, ha indicado que en el globo viajaban diez ciudadanos del Estado español, diez brasileños, tres argentinos y un puertorriqueño, además del piloto.
En un principio, diecinueve de los heridos han sido ingresados en tres hospitales de Nevsehir, mientras que cuatro han sido trasladados a clínicas en Kayseri, a unos 50 kilómetros al este, ha manifestado el médico.
Todos los heridos (casi todos mayores de 60 años) han sufrido roturas de huesos, algunos incluso múltiples, y dos se han roto la columna.
Una veintena de empresas ofrecen en la región de Capadocia, muy popular entre los turistas de todo el mundo, vuelos en globo por entre 50 y 150 euros, siempre a primeras horas de la mañana.