Sociedad -

Parque de Europa

Los vecinos de Txurdinaga protestan contra los conciertos en su parque

Temen que los grandes conciertos de la Aste Nagusia "destrocen" el Parque de Europa y han organizado movilizaciones en contra de esta decisión.

Protesta de los vecinos de Txurdinaga. Foto: EiTB
Protesta de los vecinos de Txurdinaga. Foto: EiTB
Vecinos de Txurdinaga: 'Nos van a destrozar el parque'

2:14

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

La elección del Parque de Europa como sede de los grandes conciertos de la Aste Nagusia de Bilbao ha suscitado un gran descontento entre los vecinos de Txurdinaga y alrededores.

Decenas de personas se movilizaron ayer (lunes) en contra de esta decisión porque temen que los conciertos "destrocen" el parque y han iniciado una recogida de firmas.

La Comisión de Fiestas de Bilbao, integrada por representantes del consistorio, las comparsas, movimientos sociales y los partidos políticos de la villa, eligió el pasado jueves el Parque Europa como nueva sede de los conciertos de gran formato, a propuesta de la concejalía del ramo del Ayuntamiento de Bilbao.

El Parque Europa, con una superficie total de 170.000 metros cuadrados, esta situado entre los barrios de Santutxu, Txurdinaga y Otxarkoaga.

La zona reservada para los conciertos tendrá una superficie de 10.000 metros cuadrados cercana al polideportivo de Txurdinaga y las viviendas de la parte baja de Santutxu.

Aitziber Ibaibarriaga, la concejala de Bildu en el Ayuntamiento de Bilbao, ha pedido a los responsables del consistorio bilbaíno que "se sienten en una mesa" junto con todos los agentes implicados con el fin de replantear la ubicación de los grandes conciertos de la Aste Nagusia y consensuar una nueva ubicación para los conciertos que "satisfaga a todas las partes".

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Conciertos de Música Fiestas de Bilbao hoy ¿Qué pasó en Bilbao hoy? Noticias de Sociedad Titulares de Noticias Últimas noticias sucesos Txurdinaga hoy