Sociedad -

Embalse de Navarra

Barcina: 'La CHE asegura que el pantano de Yesa es totalmente seguro'

El geólogo Antonio Casas advierte de que la presa está 'en peligro', y aconseja evacuar a los vecinos de las localidades cercanas, entre ellas, a los de Sangüesa.

Embalse de Yesa, en Navarra. Foto: EiTB
Embalse de Yesa, en Navarra.
Los geólogos advierten que el pantano de Yesa podría ceder

1:42

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

La presidenta de Navarra, Yolanda Barcina, ha dicho este jueves que la responsabilidad sobre la seguridad del embalse de Yesa corresponde a la Confederación Hidrográfica del Ebro (CHE) y este organismo dice que "a día de hoy es totalmente seguro".

Barcina se ha referido a este asunto al ser preguntada sobre la seguridad de embalse, después de que el geólogo Antonio Casas, de la Universidad de Zaragoza, dijera que la presa de Yesa está "en peligro" por las obras de recrecimiento y que aconsejaba la evacuación de los vecinos de algunas localidades cercanas como Sangüesa.

Al respecto, la presidenta ha afirmado que el Gobierno foral "lo que tiene son siempre los informes de la Confederación Hidrográfica del Ebro, que es el competente, y lo que nos está diciendo es que a día de hoy es totalmente seguro".

Ante la alarma creada por las afirmaciones del geólogo, el presidente de la CHE, Xabier de Pedro, se traslado ayer a Sangüesa y se reunió con el alcalde, Angel Navallas, para trasmitirle la total seguridad de las obras y que no hay ningún peligro para la presa.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas