Sociedad -
Suceso
Ingresa en prisión la mujer acusada de matar a su madre en Muxika
Tras tomarle declaración, el juez la ha enviado a prisión por lo que ha sido trasladada al centro penitenciario de Nanclares de la Oca.
Redacción
La mujer de 56 años acusada de matar a su madre con un hacha en Muxika (Bizkaia) ha ingresado en prisión, según ha informado el Departamento de Seguridad del Gobierno Vasco.
Durante la tarde de este sábado, la arrestada ha sido puesta a disposición del Juzgado de Guardia Nº 1 de Gernika. Tras tomarle declaración, el juez ha decretado su ingreso en prisión, y a última hora de la tarde ha sido trasladada al centro penitenciario de Nanclares de la Oca.
Horas antes, la detenida ha permanecido ingresada en el área de Psiquiatría del Hospital de Galdakao
Tratamiento por depresión
Los hechos han ocurrido este viernes. Al parecer, a las 21:40 horas de este viernes, la presunta asesina ha llamado al teléfono de emergencias para informar que había matado a su madre de 83 años con un hacha.
Patrullas de la Ertzaintza y una ambulancia se desplazaban al lugar y localizaban a la víctima todavía con vida. La mujer era atendida por los sanitarios, pero poco después fallecía debido a la gravedad de sus lesiones.
La presunta homicida, hija de la víctima, ha sido detenida por los agentes en el lugar de los hechos y trasladada a dependencias policiales. Al parecer, la mujer de 56 años estaba en tratamiento por depresión.
Conmoción
El crimen ha causado una gran conmoción en este municipio vizcaíno de 1.550 habitantes. La familia reside en un caserío localizado junto a la ermita San Román, en un barrio rural de varios caseríos.