Sociedad -

Sentencia

Condenado a 11 años de cárcel por matar a un hombre en Bilbao

Además, deberá indemnizar a los cuatro hijos menores de la víctima con un total de 320.000 euros en concepto de daños morales.

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

La sección Primera de la Audiencia Provincial de Bizkaia ha condenado a un hombre a 11 años de prisión por un delito de homicidio, tras haber sido juzgado por matar el 1 de abril de 2012 con un arma blanca a otro hombre durante una pelea que se produjo fuera de un bar de la calle Iturribide de Bilbao.

El juez impone también al acusado la prohibición de residir y aproximarse a menos de 500 metros a los hijos de la víctima y a su sobrina, y comunicarse con ellos por cualquier medio en un plazo de 10 años. Además, deberá indemnizar a los cuatro hijos menores de la víctima con un total de 320.000 euros en concepto de daños morales.

La sentencia considera probado que el día 1 de abril de 2012 el acusado mantuvo una discusión, por motivos no aclarados, con otro hombre, residente en Bilbao y padre de cuatro hijos menores de edad, que acabó en una pelea con armas blancas.

El agresor y la víctima habían mantenido "un enfrentamiento verbal" por la mañana, y por la tarde, sobre las 20.00 horas, se encontraron en un bar de la calle Iturribide de la capital vizcaína. Ambos salieron del local, y sacaron las armas blancas para "luchar" en una riña que fue "mutuamente aceptada".

En el transcurso de la pelea, el agresor resultó herido en una mano y éste, con la intención de "acabar con la vida" de su contrincante, le asestó una puñalada en el pecho con un arma blanca de filo estrecho, causándole la muerte.

El jurado rechazó que el acusado hubiera actuado en defensa propia, ya que ambos aceptaron la pelea con arma blanca, y el procesado utilizó, en la agresión, un cuchillo de grandes dimensiones.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas