Sociedad -

Abuso de menores

Ingresa en prisión el hombre acusado de abusar de menores en Bizkaia

El arresto se produjo el jueves en Getxo, tras intentar abusar de una menor en el barrio de Las Arenas. Se le imputan alrededor de veinte actuaciones de exhibicionismo y abusos a jóvenes escolares.

Detenido un hombre cuando intentaba abusar de una menor en Getxo

0:35

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

El hombre de 54 años detenido este jueves en Getxo, acusado de una veintena de actos de exhibicionismo y abusos contra menores durante los últimos meses, ha ingresado este viernes en prisión, según ha informado el Departamento vasco de Seguridad.

La Ertzaintza en colaboración con las Policías Locales de Leioa, Barakaldo y Getxo, detuvo el jueves al hombre en Getxo, tras intentar abusar sexualmente de una menor cuando ésta se encontraba en la parada del autobús escolar. Los hechos que motivaron la detención tuvieron lugar sobre las 07:30 horas en el barrio de Las Arenas.

Al ahora arrestado se le imputan alrededor de veinte actuaciones de exhibicionismo y abusos a jóvenes escolares registradas en los últimos meses, principalmente en las citadas poblaciones de la margen derecha y en algunos casos en Barakaldo y Sestao.

A comienzos de marzo se recibieron las primeras denuncias por abusos e intentos de agresión sexual a jóvenes en edad escolar, sucediéndose varios casos más en las semanas siguientes, principalmente en las poblaciones de Leioa y Getxo.

Todas las acciones denunciadas eran llevadas a cabo con similar "modus operandi" y las características físicas del autor de los hechos eran coincidentes. El asaltante abordaba en la calle a las víctimas, de entre 11 y 15 años y portando uniforme escolar, normalmente a primeras horas de la mañana cuando se encontraban en las paradas del autobús o de camino a sus centros escolares.

Primero llamaba su atención mostrándoles la pantalla de un teléfono móvil en la que aparecían imágenes de unos genitales masculinos, llegando después en algunos de los casos a realizarles algún tocamiento de índole sexual antes de que éstas pudieran huir.

Con la información aportada por las diferentes denunciantes, desde la Unidad de Policía Científica de la Ertzaintza se procedió a la elaboración de un retrato robot y se establecieron dispositivos de vigilancia con agentes no uniformados en las inmediaciones de los centros escolares, paradas de autobús y lugares donde se habían registrado los hechos, trabajando de forma conjunta con las policías locales de los municipios afectados y contando con la colaboración de los responsables de los centros escolares de la zona.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas