Sociedad -
Previsión meteorológica
El mal tiempo ofrece al fin una tregua con tres días de sol
Tras un mes de mayo lluvioso e invernal, el tiempo empezará a mejorar esta tarde. Pero, ojo, en principio solo hasta el miércoles.
Redacción
La Agencia Vasca de Meteorología, Euskalmet, prevé que se produzca una mejora "significativa" del tiempo en Euskadi esta tarde, de manera que las temperaturas podrían superar los 20 ºC durante tres días, aunque el jueves podría volver a llover.
Según las estimaciones de Euskalmet, hoy se comenzará a percibir un progresivo ascenso de las temperaturas y se producirá una "práctica ausencia" de precipitaciones. Durante los siguientes días, las temperaturas continuarán en línea ascendente y se podrá disfrutar del sol, si bien "la existencia de cierta inestabilidad hará que no podamos descartar la posibilidad de que se produzcan chubascos tormentosos".
Euskadi cerró el viernes un mes de mayo que, en palabras de los responsables de la agencia vasca, "pasará a la historia como uno de los más fríos". Todavía durante este fin de semana la situación meteorológica ha continuado siendo similar a la del mes de mayo, con temperaturas frescas, nubosidad abundante y lloviznas.
En opinión de Euskalmet, las jornadas del inicio de la semana serán "típicas" del mes de junio "con horas de sol, pero con riesgo de que se puedan producir chubascos de carácter tormentoso, especialmente por las tardes y en zonas de montaña del interior".
El tiempo, día a día
Hoy lunes volverá a brillar el sol en la costa. De todos modos costará lo suyo, porque durante la mañana estará bastante nublado e incluso se podría registrar alguna débil precipitación. Durante la tarde los claros irán ganando terreno y el sol comenzará a calentar. Aunque las temperaturas subirán solo ligeramente, pues los vientos dominantes seguirán siendo de componente norte. Por el sur, la nubosidad será escasa durante toda la jornada, por allí la buena noticia es que el cierzo aflojará definitivamente
El martes disfrutaremos de una jornada soleada, con temperaturas más acordes a esta época del año. Durante la mañana quedarán restos de nubosidad en el interior de la vertiente cantábrica, que se irán disipando para la tarde. También habrá que contar con algunas brumas y bancos de niebla matinales. Durante la tarde el ambiente será muy agradable, con temperaturas que llegarán hasta los 20 ºC, e incluso los 25 ºC en puntos del sur de Navarra.
El miércoles seguiremos con buen tiempo durante la mañana y algo más inestable por la tarde. La mañana será muy soleada y apenas soplará el viento con lo que las temperaturas seguirán al alza. Se podrán alcanzar o superar los 25 ºC en muchos puntos del interior. En la costa se quedarán un poco más cortas las temperaturas debido a la brisa. Por la tarde y debido al calor se desarrollarán algunas tormentas, principalmente en puntos del interior y sobre todo en áreas montañosas.