Sociedad -

Perfil

Huang C. Aguilar, el oscuro maestro shaolín

El hombre que presuntamente ha dejado en estado de coma a una mujer y dueño del local donde han sido hallados restos de otra persona, es un reconocido profesor de artes marciales.

El maestro Huang C. Aguilar. Foto: Youtube
El maestro Huang C. Aguilar.
El detenido es un conocido maestro shaolín

1:14

Manu Giménez

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

El maestro Huang C. Aguilar (Bilbao, 1966), fundador del Monasterio Océano de la Tranquilidad de Bilbao, es el primer maestro occidental de artes marciales entrenado en el monasterio Budista Shaolin, y en estos momentos se encuentra en el punto de mira al ser detenido tras hallar en su gimnasio a una mujer en estado de coma por malos tratos y hallar en el mismo lugar restos de otro cuerpo.

Una alumna del gimnasio de artes marciales de Bilbao ha afirmado a Radio Euskadi que el arrestado sufría un tumor cerebral y está divorciado con dos hijos.

Su nombre original es Juan Carlos Aguilar, y es un conocido maestro de artes marciales que cuenta con su propio gimnasio en Bilbao, después de años de éxitos en el mundo de las artes marciales, ya que fue campeón del mundo de kung-fu tres veces.

Según la página web del monasterio, el Maestro Aguilar lleva difundiendo el que, para muchos, es el verdadero budismo, la filosofía más pura, el que tiene como única finalidad la búsqueda de un estado permanente de satisfacción personal, basado en valores morales, éticos y espirituales difundidos por el patriarca Bodhidharma. Para ello, toma como herramientas el Arco, el Kung-Fu Shaolin, el Tai Chi Chuan, el Chi Kung, el Yoga y la Meditación, junto a las enseñanzas y prácticas Budistas Chan/Zen.

En ese sentido, es extraño que un monje shaolín, un alma pacífica por definición, sea el principal sospechoso de al menos la muerte de una persona y la agresión brutal a una mujer.

Además, respecto al presunto maltrato de una mujer, en alguna entrevista ha llegado a subrayar el poder de la mujer en las artes marciales, por encima del hombre en algunos casos.

Un hombre mediático, entrevistado en muchos canales de televisión y programas de máxima audiencia en la televisión española, también participaba en las ceremonias donde, entre otras cosas, realizaba el famoso paseíllo sobre brasas ardientes.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas