Sociedad -
En Bizkaia
50.000 euros de multa a una firma hostelera por contratación irregular
La firma contrató a once personas para un trabajo puntual de fin de semana sin comunicar su alta en el régimen general de la Seguridad Social.
Redacción
La Inspección de Trabajo de Bizkaia ha sancionado con más de 50.000 euros a una firma hostelera por contratación irregular de trabajadores, según ha informado la Subdelegación del Gobierno en Bizkaia.
A esta sanción administrativa se suma, además, la posibilidad de abrir una demanda por vía penal, que podría suponer una pena de prisión de seis meses a seis años.
La misma fuente explica que este expediente se abrió a raíz de comprobar que la empresa de hostelería, cuyo nombre no se ha facilitado, contrató a once personas para un trabajo puntual de fin de semana sin comunicar su alta en el régimen general de la Seguridad Social.
La firma ya contaba con siete trabajadores de plantilla y sumó en un mismo día un total de 18 trabajadores, de los que más de la mitad ejercían su labor de forma irregular.
Según la Inspección de Trabajo, si el empresario hubiera dado de alta a los once trabajadores para dicho trabajo puntual, le hubiera supuesto un desembolso de poco más de mil euros, mientras que la sanción se eleva a 50.000 euros