Sociedad -
Previsión
El tiempo mejorará considerablemente y la lluvia dará una tregua
Hoy mismo se abrirán claros y subirán las temperaturas, que serán de hasta 20ºC.
Redacción
Tras las inundaciones causadas por la lluvia de las últimas horas, el tiempo mejorará considerablemente y parará de llover, según la previsión de Euskalmet.
Hoy lunes, mejorará el tiempo. Amaneceremos todavía con muchas nubes en algunos puntos, sobre todo en el este de la vertiente cantábrica, donde no se descarta alguna llovizna, pero a medida que vayan pasando las horas la nubosidad irá a menos y durante buena parte de la jornada el ambiente será soleado. Además, notaremos un ascenso de las temperaturas, que rondarán los 20 ºC en todo el territorio. A últimas horas podría aumentar de nuevo la nubosidad.
El martes, ambiente soleado, sobre todo por la tarde. De madrugada nos rozará un frente que dejará bastante nubosidad y quizá alguna llovizna en la vertiente cantábrica. Según vaya avanzando la mañana, esas nubes se irán retirando, quedando los cielos prácticamente despejados por la tarde, cuando además, los termómetros marcarán valores en torno a los 20-25 ºC.
El miércoles, sol y temperaturas veraniegas. Jornada en la que los cielos estarán despejados o casi despejados y en la que las temperaturas se elevarán hasta valores cercanos a los 25-29 ºC. El viento soplará flojo y por la tarde entrará la brisa. A últimas horas podrían formarse algunas nubes de evolución en el interior.
El jueves volverá a llover, pero se mezclarán nubes y claros, y el fin de semana, parece que dejará de llover y las temperaturas seguirán en ascenso.
Consulta la previsión del tiempo en eitb.com y envíe sus fotos.