Sociedad -

Fiesta de las ikastolas

Araba Euskaraz reúne a miles de euskaltzales en Amurrio

Es la quinta ocasión que la organización corre a cargo de la ikastola Aresketa. El dinero recaudado será utilizado para construir dos nuevas aulas.

Comienzo del Araba Euskaraz 2013 en Amurrio. Foto: eitbcom
Comienzo del Araba Euskaraz 2013 en Amurrio. Foto: eitbcom
Amurrio acoge la fiesta de las ikastolas de Araba

2:40

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Amurrio (Araba) celebra hoy la fiesta de las ikastolas Araba Euskaraz 2013, bajo el lema 'Mihia kili kili, euskaraz ibili'. La ikastola Aresketa es la organizadora por quinta vez, la última vez fue en 2005. El dinero recaudado será utilizado para construir dos nuevas aulas.

El tiempo acompaña y miles de euskaltzales se han acercado a la localidad alavesa, para mostrar su apoyo a las ikastolas y disfrutar de la fiesta.

El recorrido, de 2,5 kilómetros, atravesa la localidad conectando sus zonas verdes. Con motivo de la fiesta, han organizado diversos actividades en las cuatro áreas del recinto. Durante todo el día se prodrá disfrutar de una gran variedad musical: trikitilaris, txaranga, etc. Entre otros, tocarán los grupos Hesian y Gozategi.

La ikastola Aresketa abrió sus puertas hace 35 años, con tan solo 24 alumnos. Hoy en día, tiene en sus aulas a 528 estudiantes y la ikastola se ha quedado pequeña. Así, el dinero que se recaude irá destinado a ampliar las instalaciones de la ikastola Aresketa.

El lema 'Mihian kili kili, euskaraz ibili' refleja la sensación que sienten los vascoparlantes cuando hablan en euskera.

Los organizadores recomiendan el uso del trasporte público para acercarse hasta Amurrio. No obstante, también se han habilitado zonas de aparcamiento.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Araba Euskaraz 2024