Sociedad -
Caso Nóos
Castro pide aclarar las ventas de fincas que se atribuyen a la infanta
El juez ha pedido a cuatro registros de la propiedad que le faciliten los datos de las fincas que según la Agencia Tributaria la infanta Cristina vendió en 2005 y 2006.
Redacción
El juez instructor del caso Nóos, José Castro, ha pedido a cuatro registros de la propiedad que le faciliten los datos de las fincas que según la Agencia Tributaria la infanta Cristina vendió en 2005 y 2006 por un valor total de 1,4 millones de euros.
Castro ha dictado hoy una providencia en la que solicita a los registradores de la propiedad de Alicante, Almagro (Ciudad Real), Arenys de Mar (Barcelona) y Pilar de la Horadada (Alicante) que le informen de las hojas registrales referentes a siete inmuebles para comprobar si fue la infanta quien los vendió en los dos años siguientes de adquirir su vivienda de Pedralbes junto a Iñaki Urdangarin.
Con su solicitud de hoy a los registros de la propiedad donde figuran inscritas las fincas referidas por la Agencia Tributaria, Castro intenta constatar si efectivamente la infanta figuraba como propietaria de las mismas y fue responsable y beneficiaria de su venta.
La Agencia Tributaria entregó el pasado viernes al juez un informe en el que daba cuenta de la venta de siete inmuebles en 2005 y cinco en 2006 supuestamente propiedad de doña Cristina, aunque la infanta, a través de la Casa del Rey, negó de forma tajante ese mismo día las operaciones que le atribuía Hacienda.