Sociedad -
12 de octubre
ELA, LAB y STEE-EILAS llaman a salir a la calle contra la LOMCE
Los sindicatos nacionalistas rechazan totalmente la reforma educativa del ministro Wert por ser "impuesta, centralizadora, adoctrinadora, uniformizadora, retrógrada, segregadora y elitista".
Redacción
Los sindicatos nacionalistas han hecho un llamamiento a salir a la calle el próximo 12 de octubre en contra de la reforma educativa (LOMCE) y en defensa un sistema educativo propio.
Representantes de ELA, LAB y STEE-EILAS, junto con miembros de Ikastolen Elkartea, Sortzen Ikasbatuaz, UEU, Ikasle Abertzaleak, HikHasi y NIZE han suscrito esta mañana en Bilbao una declaración en la que rechazan totalmente la reforma educativa del ministro Wert por ser "impuesta, centralizadora, adoctrinadora, uniformizadora, retrógrada, segregadora y elitista" y porque "no aceptamos que sea aplicada en Euskal Herria".
Según han explicado Xabi Irastorza (ELA) y Aitziber Martínez de Lagos (Sortzen Ikasbatuaz), durante los últimos meses han estado en contacto con los distintos agentes educativos para adoptar una postura unitaria y han precisado que "seguirán hablando" para que a la convocatoria se sume "todo el mundo que quiera".
Las centrales nacionalistas piden a los partidos políticos, parlamentos y gobiernos de País Vasco y Navarra que "de ninguna manera se aplique" la LOMCE y que den pasos y dediquen todos los recursos para poder construir "nuestra educación, sin injerencias externas".