Sociedad -

Previsión para este verano

Euskadi tendrá mes y medio de verano, según Aemet

Julio será seco y las lluvias llegarán a partir de mediados de agosto. 2013 está siendo "el año más lluvioso en Euskadi desde que se empezaron a tomar datos".

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

La delegada de la agencia Estatal de Meteorología, Aemet, en Euskadi, Margarita Martin ha previsto que este será un verano de "aproximadamente un mes y medio" de duración, con un julio "más seco" y precipitaciones concentradas a partir de la segunda mitad de agosto y septiembre.

En una rueda de prensa en Donostia-San Sebastián, Martin ha dado a conocer la predicción del tiempo para este verano y ha manifestado que la primera mitad del verano tiene "mejores expectativas" que la segunda mitad del verano, cuando volverán las lluvias.

No obstante, ha indicado que "el promedio de precipitaciones será normal". Según Martín, Euskadi tendrá "un mes o mes y medio" de verano este año y será "muy parecido al de 1984".

La delegada de Aemet ha explicado que julio tendrá una "temperatura normal", mientras que agosto será más frío. Además, "se espera que julio sea más seco y las precipitaciones se concentrarán el a segunda mitad de agosto", ha advertido.

Según Martín, las razones de este verano "irregular" se centran en las masas cálidas que provienen del Norte de frica y la circulación polar que se encuentra encima de la Península ibérica.

El año más lluvioso

Los datos que proporcionan las estaciones meteorológicas de la CAV situadas en Igeldo (Donostia-San Sebastián), Hondarribia y el los aeropuertos de Bizkaia y Araba sitúan el año 2013 como "el año más lluvioso en Euskadi desde que se empezaron a tomar datos".

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Últimas noticias País Vasco hoy Tiempo en Donostia Verano