Sociedad -
Operación salida
Tráfico fluido en carreteras vascas tras 7 km de retenciones
Por otra parte, seis personas, una de ellas una niña, han resultado heridas en una colisión entre un autobús y dos turismos en la carretera Araba-2604, a la altura de la localidad de Artzeniega.
Redacción
Las fuertes retenciones registradas durante toda la mañana de este sábado en algunos peajes de la AP-8 y de la AP-68 que enlazan la frontera con Francia con la meseta han concluido a primeras horas de esta tarde.
En la actualidad, según informa la dirección de Tráfico del Gobierno Vasco, se circula con normalidad por ambas rutas principales de la red viaria vasca.
La masiva llegada de viajeros de distintos puntos de Europa que se dirigen hacia el sur de España, el norte de África y Portugal ha provocado intensas retenciones a lo largo de toda la mañana en el peaje de la AP-8 en Irún, en sentido Zarautz y en la confluencia de la AP-68 con la A-1 en la zona alavesa de Armiñón.
Otra zona que ha registrado caravanas, aunque de menor tamaño, de entre uno y tres kilómetros de longitud, ha sido el peaje de la AP-8en Etxabarri, en las cercanías de Zigoitia (Álava), donde desembocaesta autopista con la A-1.
Accidente en Artzeniega (Araba)
Por otra parte, un total de seis personas, una de ellas una niña, han resultado heridas en una colisión entre un autobús y dos turismos en la carretera Álava-2604, a la altura de la localidad de Artzeniega. Varias ambulancias y el helicóptero de la Ertzaintza se ha movilizado hasta el lugar. Se está dando paso alternativo por uno de los carriles.