Sociedad -
Previsión
Las lluvias no remitirán hasta el viernes
El tiempo será inestable y revuelto. Durante la tarde los chubascos ganarán en intensidad, siendo acompañados por tormentas, que puntualmente podrán ser fuertes y acompañadas de granizo.
Redacción
Este miércoles el tiempo será inestable y revuelto, según la agencia vasca de meteorología Euskalmet. La mañana será más tranquila, con abundante nubosidad por el norte y algunas precipitaciones débiles. Durante la tarde la nubosidad irá a más también en el sur y los chubascos ganarán en intensidad, siendo acompañados por tormentas, que puntualmente podrán ser fuertes y acompañadas de granizo. Seguirá refrescando, con máximas que estarán comprendidas entre los 20 y los 22 ºC.
Durante la mañana del jueves todavía predominarán las nubes en el norte y los chubascos se sucederán de forma intermitente, especialmente en la zona costera. En la vertiente cantábrica a partir de la tarde la lluvia remitirá y los cielos irán limpiando paulatinamente. En el resto quedará algún resto de nubosidad a primeras horas, pero en general se puede decir que será una jornada soleada.
Poco a poco retornará el ambiente veraniego y el viernes tendremos buena prueba de ello. En el sur será una jornada de cielos despejados, con algunas brumas y algún banco de niebla a primeras horas. Por el norte quedará algo de nubosidad remanente que no dejará lluvia y que para la tarde se habrá disipado. Las temperaturas serán suaves en el norte, alcanzándose los 25-26 ºC; en el sur el ambiente será cálido pero soportable, sin pasar de los 30 ºC.