Sociedad -
Suceso en Donostia
Familiares y amigos despiden al joven donostiarra Mikel Arzak
El funeral de Arzak se ha celebrado a partir de las siete de la tarde en la parroquia de Todos los Santos de Intxaurrondo y ha contado con la presencia, entre otros, del alcalde, Juan Karlos Izagirre.
Redacción
Familiares y amigos han despedido esta tarde con una misa funeral a Mikel Arzak, el joven donostiarra de 20 años fallecido este pasado miércoles tras golpearle en la cabeza una roca desprendida del monte Urgull en el paseo Nuevo de San Sebastián.
El funeral de Arzak se ha celebrado a partir de las siete de la tarde en la parroquia de Todos los Santos de Intxaurrondo y ha contado con la presencia, entre otros, del alcalde, Juan Karlos Izagirre, y los concejales Josu Ruiz y Nora Galparsoro.
Posteriormente, el fallecido será enterrado en el cementerio donostiarra de Polloe.
Arzak falleció tras desprenderse varias rocas del monte Urgull donostiarra, donde se están llevando a cabo trabajos de asentamiento de la ladera, y golpearle una de ellas en la cabeza cuando paseaba por el Paseo Nuevo junto a unos amigos. Efectivos sanitarios intentaron reanimarle en el lugar sin éxito.
Primeros informes
El Ayuntamiento de Donostia-San Sebastián ha informado este viernes que, según los primeros informes de los que dispone, el desprendimiento del monte Urgull que el miércoles acabó con la vida del joven Mikel Arzak "se habría producido a causa de las fuertes lluvias registradas los días previos".
Asegura que, conforme a estos estudios, la caída de las piedras del monte al Paseo Nuevo no la ocasionaron los trabajos que se realizan en la zona para afianzar la ladera y evitar desprendimientos.
La Ertzaintza se encargará de investigar el desprendimiento de rocas
La Ertzaintza se encargará de investigar el desprendimiento de rocas de una ladera del monte Urgull registrado el pasado miércoles en el Paseo Nuevo de Donostia-San Sebastián, que provocó el fallecimiento del joven donostiarra Mikel Arzak.
Según ha informado el Departamento vasco de Seguridad, el juez que instruye el caso del suceso ha tomado la determinación de que sea la Ertzaintza la que se haga cargo de la investigación de estos hechos.