Sociedad -
Accidente en el Paseo Nuevo
La oposición pide a Izagirre que revise los protocolos de seguridad
PSE-EE, PP y PNV creen que tras la muerte de un joven golpeado por una piedra, se ha demostrados que los protocolos son "insuficientes".
Redacción
Los grupos de la oposición del Ayuntamiento de Donostia-San Sebastián han pedido hoy al gobierno municipal que revise los protocolos de seguridad de las obras municipales al entender que se han demostrado "insuficientes" tras el accidente en el paseo nuevo de Donostia que acabó con la vida del joven Mikel Arzak.
PSE-EE, PP y PNV han hecho esta solicitud durante una reunión de la Junta de Portavoces, convocada por el alcalde, Juan Karlos Izagirre, para informar a los partidos de los informes de los que dispone hasta ahora sobre este desprendimiento, registrado el pasado miércoles en la zona donde se desarrollan trabajos para el afianzamiento de la ladera del monte.
Según estos primeros estudios, como ya adelantó el consistorio dos días después del suceso, la caída de piedras del monte, una de las cuales golpeó y mató a Mikel Arzak, "se habría producido a causa de las fuertes lluvias registradas los días previos" y no por las labores que se realizan en el Paseo Nuevo para consolidar la ladera.
A la reunión se ha incorporado posteriormente el director de Obras y Proyectos del Ayuntamiento a instancia de la oposición, cuya presencia consideraba necesaria para aclarar algunas dudas de los grupos políticos, ha explicado el portavoz socialista, Ernesto Gasco en declaraciones a los periodistas.
El edil del PSE-EE ha señalado que han pedido mayor información de la recibida, que tienen que analizar detenidamente tras la reunión junto al "mapa de riesgos" que existía en el lugar de las obras, que se han reiniciado hoy y concluirán en dos semanas.