Sociedad -
Tragedia en Santiago
Concluyen hasta septiembre las declaraciones de testigos del accidente
Asimismo, un total de 18 heridos en el accidente ferroviario de Santiago de Compostela continúan ingresados en hospitales de Galicia, uno de los cuales está en unidad de críticos.
Redacción
Las primeras declaraciones de testigos del accidente ferroviario que en julio dejó 79 víctimas mortales en Santiago han concluido este mediodía, en principio, hasta el próximo mes de septiembre.
En este tiempo el juez instructor seguirá practicando diligencias sobre el caso, en el que por ahora hay 28 particulares, familiares de víctimas o heridos, personados como partes.
Esta mañana han testificado ante el juez Luis Aláez el guardia de seguridad privada del tren siniestrado, un operario de Renfe que iba en el tren como viajero junto al interventor que, según trascendió, habló con el maquinista minutos antes del impacto, así como el maquinista que hizo el trayecto anterior al descarrilamiento.
Los dos primeros, según fuentes jurídicas, han testificado durante unos 20 minutos, mientras que la declaración del maquinista se ha prolongado durante una hora y media aproximadamente.
18 heridos permanecen en el hospital
Un total de 18 heridos en el accidente ferroviario registrado el 24 de julio en Santiago de Compostela continúan ingresados en hospitales de Galicia, uno de los cuales está en unidad de críticos.
Según los datos facilitados este lunes por la Consellería de Sanidade, el número de hospitalizados desciende de nuevo, en este caso en cinco pacientes con respecto al viernes, jornada en la que había 23 ingresados.