Sociedad -
Posible ajuste de cuentas
Diez detenidos en Fuengirola por el tiroteo en el que murió una niña
Se trata de miembros de un clan que al parecer están implicados con el tiroteo en el que el pasado martes murió una niña de siete años.
Redacción
La Policía que investiga el tiroteo que mató a una niña de siete años en Sevilla ha detenido en Hinojos (Huelva) a una décima persona implicada en el suceso, que pertenece al círculo de los nueve arrestados esta pasada medianoche en Mijas (Málaga).
Fuentes de la investigación han precisado que el total de armas incautadas a los sospechosos es de dos pistolas y dos escopetas, que ahora deberán ser analizadas para determinar si fueron las utilizadas en el tiroteo registrado en la noche del pasado martes que costó la vida a una niña de siete años. Además, la Policía ha incautado a los sospechosos 150.000 euros y ocho kilos de oro.
Según fuentes de la investigación, los detenidos continúan por el momento en la comisaría de Málaga y la Policía prevé trasladarlos durante las próximas horas a la capital hispalense.
Los agentes encargados de la investigación tenían identificados a los autores de los disparos desde la misma madrugada del martes, si bien hasta última hora de este jueves no lograron encontrar el lugar donde se ocultaban desde el suceso.
Los hechos se produjeron a última hora del martes en la calle Orfebre Cayetano González, donde una menor de siete años recibió un tiro y sus padres también fueron heridos por arma de fuego, aunque de carácter leve.
La Policía Nacional baraja varias hipótesis como posible detonante del suceso, entre las que incluye un posible ajuste de cuentas entre los dos clanes dedicados al tráfico de droga o una venganza debido a un secuestro previo de uno de los miembros de estas familias implicadas.