Sociedad -
Desaparición
Buscan a un hombre de 58 años desaparecido en Galdakao
El hombre llevaba varios días sin acudir a su puesto de trabajo, por lo que sus compañeros dieron aviso a la Ertzaintza.
Redacción
Efectivos de la Ertzaintza, Cruz Roja y Dya buscan desde ayer a un trabajador de 58 años, vecino de Galdakao, desaparecido de su domicilio desde hace varios días.
Fuentes del departamento Seguridad han señalado que la búsqueda comenzó en la mañana de ayer, tras recibir un aviso de los compañeros de empresa del desaparecido, un vecino del barrio Basozabal de Galdakao, porque hacía varios días que no se presentaba en su puesto de trabajo.
Tras el aviso, agentes de la Ertzaintza se acercaron a su domicilio, un caserío en el barrio rural de Basozabal en el que vivía solo, y tras comprobar que no se encontraba en la vivienda, se inició el operativo de búsqueda por una zona montañosa próxima a la casa entre Galdakao y Usansolo.
En el operativo participan recursos de las unidades de Montaña y Canina de la Ertzaintza, coordinados por un técnico del servicio vasco de emergencias a quienes se han unido personal de Cruz Roja.