Sociedad -
Chabolas entorno al río Urumea
El problema pide una solución consensuada, según el alcalde de Hernani
Actualmente, viven unas 150 peronas en las chabolas en el entorno del Urumea, la mayoría de origen rumano. Por ese motivo, Luis Intxauspe ha indicado que el problema pide una solución consensuada.
La Agencia Vasca del Agua-URA ha anunciado hoy que incoará un "expediente sancionador al titular de los terrenos" de Hernani (Gipuzkoa) en los que, en el marco de un curso de autoconstrucción, se ha levantado un edificio en una zona inundable próxima al río Urumea.
Ansola ha reclamado asimismo la retirada "inmediata" de las chabolas construidas en el entorno del río para "garantizar la seguridad de las personas" y "evitar el riesgo de las crecidas" en Hernani y Astigarraga, al tiempo que ha urgido a las instituciones y organizaciones sociales locales a cumplir este requerimiento.
Actualmente, viven unas 150 personas en las chabolas construidas en el entorno del río Urumea, la mayor parte de origen rumano. Por ese motivo, el alcalde de Hernani, Luis Intxauspe, ha señalado que el poblema pide una solución consensuada.
Asimismo, ha recordado que la Diputación de Gipuzkoa, junto al Ayuntamiento de Hernani y Astigarraga, ha impulsado un proyecto para la integración de las personas que viven en las inmediaciones del río.