Sociedad -

Investigan el crimen

Detenida la madre de la niña hallada muerta en Santiago

Existen, según la Policía, "incongruencias y ambigüedades" en su versión.

La pista forestal donde fue hallado el cuerpo de la niña. Foto: EFE
Pista forestal donde fue hallado el cuerpo de la niña.
La pista forestal donde fue hallado el cuerpo de la niña. Foto: EFE

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

La madre de la niña de 12 años que este fin de semana fue hallada muerta con evidentes signos de violencia en las proximidades de Santiago de Compostela ha sido detenida este mediodía.

Fuentes policiales han informado de la detención de Rosario Porto por "incongruencias y ambigüedades" en su versión sobre la desaparición de la menor expuesta al juez.

El cuerpo de la menor fue hallado en la madrugada del domingo en una pista forestal en Feros, dentro del municipio coruñés de Teo.

Los padres adoptivos de la niña denunciaron a la Policía su desaparición en torno a las diez de la noche del sábado.

"Incongruencias en su versión"

En su primera declaración, Rosario Porto, abogada y excónsul de Francia en Galicia, contó que a principios de verano sorprendió a un hombre dentro de su casa, ubicada en una céntrica calle de Santiago, que había intentado asfixiar a la menor pero, al percatarse de su presencia, el presunto agresor huyó.

Pese al incidente, la madre no presentó denuncia por estos hechos, han detallado fuentes de la investigación, que han considerado extraño tanto este relato como otros datos aportados por Rosario Porto.

La investigación mantiene abierta como una de las vías de trabajo el entorno familiar de la pequeña y el círculo próximo a los padres, es decir, sus amistades.

El cadáver fue trasladado a la pista forestal

El delegado del Gobierno en Galicia, Samuel Juárez, ha afirmado que la Policía no descarta "absolutamente nada" y que todo indica que el lugar donde apareció la menor, en Feros, dentro del municipio coruñés de Teo, no es el sitio en el que ella falleció.

"Por lo tanto, fue trasladada a un lugar aparentemente visible para que fuese encontrada pronto", ha remarcado.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
¿Qué está pasando en España? Noticias de Galicia