Sociedad -
Agresión en Durango
Concentraciones de repulsa por la agresión sexual a una mujer
La Junta de Portavoces del Ayuntamiento de Durango ha convocado concentraciones de repulsa para hoy y el jueves, a las 20:00 horas, en la plaza del consistorio.
Redacción
La Junta de Portavoces del Ayuntamiento de Durango ha mostrado su repulsa y rechazo ante la agresión sexual ocurrida el sábado en Durango y ante cualquier otro tipo de violencia ejercida contra las mujeres. Asimismo, ha hecho un llamamiento a la ciudadanía a sumarse a todos los actos de condena que se han convocado tanto desde la Plataforma Feminista del municipio como desde el Ayuntamiento: las concentraciones tienen lugar hoy y el jueves, a las 20:00 horas, en la Plaza del Ayuntamiento.
Efectivos de la Ertzaintza detuvieron a primera hora del sábado a un joven de 27 años en la localidad vizcaína de Durango acusado de agredir sexualmente a una chica. Tras permanecer en dependencias policiales, al última hora del sábado el juez ordenó el ingreso en prisión del joven arrestado.
Según informaron fuentes del Departamento vasco de Seguridad, sobre las 7:30 horas del sábado la Ertzaintza recibió un aviso procedente de la Policía Municipal de Durango sobre una agresión sexual en la localidad, en una zona cercana a la biblioteca municipal.
Los agentes de la Policía Autónoma Vasca trasladados al lugar encontraron en la zona a la víctima y al presunto autor de la agresión junto con miembros de la Policía local.
La Ertzaintza detuvo al presunto agresor y lo trasladó a dependencias policiales.
Cacerolada
Ayer se realizó una cacerolada en Durango, para denunciar la agresión sexual del fin de semana. Organizado por el Bilgune Feminista reunieron al mediodía con las cazuelas en mano. Los organizadores realizaron el llamamiento a través de las redes sociales y "el boca a boca".