Sociedad -
Accidente montañeros vascos
Los cuerpos de Areizaga y Hernández están en Donostia-San Sebastián
Los trámites para la repatriación de Iñaki Cuéllar se han retrasado y se espera que su cadáver llegue a la capital guipuzcoana mañana.
Redacción
Los cuerpos sin vida de Andoni Areizaga y José Antonio Hernández han sido repatriados esta tarde a Donostia-San Sebastián. Se espera que los restos mortales de Iñaki Cuéllar lleguen mañana a la capital guipuzcoana.
El cadáver de Andoni Areizaga ha llegado a la capital guipuzcoana sobre las 14:00 horas en un coche fúnebre procedente del depósito del hospital de la localidad francesa de Bayona, una vez que sus familiares han concluido los trámites legales y administrativos necesarios para repatriarlo.
En el tanatorio de Zorroaga, además de familiares, le esperaban, sus compañeros bomberos, que poco antes se habían trasladado desde las instalaciones municipales ubicadas en Garbera formando una caravana con los vehículos contra incendios.
Los restos mortales de José Antonioo Hernández, otro de los fallecidos en el accidente, han llegado hacia las siete de la tarde al tanatorio Zorroaga.
En cuanto al tercer montañero donostiarra muerto en el siniestro, Iñaki Cuéllar, cuyo cuerpo se encuentra en la morgue del hospital de Burdeos, los trámites están más atrasados y no se espera su repatriación al menos hasta mañana. Se prevé que los trámites puedan concluirse entre la tarde de hoy y mañana y poder llevar a cabo el traslado durante la jornada de mañana
Los funerales por Areizaga y Hernández se celebrarán mañana a las 19:00 horas en la Parroquia de San Sebastián Martir del barrio de El Antiguo, mientras que se desconoce qué tienen previsto los allegados de Cuéllar.