Sociedad -

Sesión interrumpida

Activistas de Femen irrumpen a pecho descubierto en el Congreso

Tres activistas han entrado en durante el Pleno del Congreso de los Diputados para reivindicar el derecho al aborto con gritos de 'Aborto es sagrado'.

Entre las detenidas se encuentra la líder del movimiento en España. Foto: EFE
Entre las detenidas se encuentra la líder del movimiento en España. Foto: EFE
Activistas de Femen irrumpen en el Congreso con el pecho descubierto

2:03

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Tres activistas de la organización feminista Femen, desnudas de cintura para arriba, han entrado durante el Pleno del Congreso gritando desde la tribuna de invitados Aborto es sagrado, lo que ha obligado a parar la sesión mientras el presidente de la Cámara, Jesús Posada, ordenaba su desalojo.

Cuando intervenía el ministro de Justicia, Alberto Ruiz Gallardón, las tres mujeres, que habían sido invitadas al Congreso por algún grupo parlamentario, se han despojado de sus camisetas y han comenzado a gritar "Aborto es sagrado".

Posada, con cara de auténtico asombro, ha instado a mujeres y policías a desalojar la tribuna y, ante la resistencia de una de las activistas, que se ha agarrado a una de las columnas que dan al hemiciclo, ha pedido templanza: "Procedan con cuidado".

Las tres detenidas han sido identificadas en las dependencias policiales del Congreso y posteriormente trasladadas a otra comisaria de Madrid, donde los agentes les tomarán declaración para después ordenar su puesta a disposición del juez.

Una de las detenidas es la líder del movimiento Femen en España, Lara Alcázar, seguidora de esta organización feminista radical de origen ucraniano cuyas activistas muestran sus pechos desnudos en las protestas para combatir el machismo.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas