Sociedad -
Inmigración en Italia
Más de 300 personas llegan a las costas italianas en las últimas horas
Cuatro embarcaciones han sido rescatadas por patrulleras italianas en las últimas 24 horas en el canal de Sicilia. El Gobierno italiano ha reforzado desde hoy la vigilancia en la zona.
Redacción
Cerca de 300 personas indocumentadas que viajaban a bordo de cuatro embarcaciones distintas han sido rescatadas por patrulleras italianas mientras navegaban por el canal de Sicilia en las últimas 24 horas.
80 de ellas fueron avistadas en aguas de competencia libia por lanchas de la Capitanía de Puerto y fueron trasladadas al puerto siciliano de Pozzallo.
Por otra parte, la Marina Militar y la Guardia Costera italiana rescataron también a una barcaza con 250 personas de origen eritreo, entre la zona de Malta y Lampedusa, que ya han sido trasladadas a la pequeña isla siciliana.
Además, las autoridades costeras italianas que patrullan la zona detectaron una tercera embarcación con también cerca 80 personas a bordo y otra pequeña barca a 35 millas del suroeste de Marsala (Sicilia), en la que viajaban seis personas de origen tunecino.
Ante el flujo incesante gente que intenta llegar a las costas italianas y tras las últimas tragedias de inmigrantes en el Mediterráneo (364 muertos en Lampedusa y 50 en Malta), el Gobierno italiano ha reforzado desde hoy con más medios navales y aéreos la vigilancia en el canal de Sicilia.
El dispositivo militar y humanitario, que ha sido bautizado como Mare Nostrum, utilizará un mayor número de embarcaciones militares y de mayor capacidad, así como "drones" (aviones teledirigidos) para vigilar el Mediterráneo y salvar "las vidas humanas", explicó ayer el ministro de Defensa, Mario Mauro.