Sociedad -
Retenido en África
Retenido un camionero vizcaíno en Sierra Leona por problemas legales
Un camionero de Santurtzi, de 49 años y enfermo de malaria, se encuentra en África junto con otros 5 transportistas españoles.
Redacción
Un camionero de Santurtzi, Luis María Huerta, se encuentra retenido en Sierra Leona junto con otros cinco transportistas españoles, en precaria situación, sin pasaportes ni apenas dinero, a la espera de que les devuelvan los camiones de los que han sido desprovistos tras una denuncia interpuesta por su antiguo empresario.
Huerta, dos camioneros de Valencia, dos de León y uno de Asturias, se desplazaron a Sierra Leona con un contrato laboral para trabajar durante tres meses en el país africano.
Sin embargo, el empresario dejó el país sin abonar sus salarios, y cuando los camioneros se dispusieron a trabajar para uno de sus socios, su antiguo patrón les denunció, por lo que no pudieron mantener su empleo.
Además, el empresario para el que habían comenzado a trabajar les retiró los pasaportes.
Cecilia Morón Maroto, madre de Luis María Huerta, ha explicado que su hijo, que está enfermo de malaria, desea regresar cuanto antes a casa, pero que no quiere volver sin sus dos camiones.
Morón, de 76 años, ha dicho que su hijo, de 49 años y residente en Valencia, optó por acudir a Sierra Leona cuando la empresa para la que trabajaba le redujo el salario a la mitad, por lo que ya no podía mantener a su familia.
La madre del camionero ha asegurado que su familia lo está pasando "muy mal" y ha deseado que los seis camioneros retenidos puedan regresar a casa.