Sociedad -
Sanidad
Álava cuenta con un nuevo edificio de consultas externas
El lehendakari Iñigo Urkullu y el consejero de Salud Jon Darpón han acudido al Hospital Universitario de Álava, en Gasteiz, y han reafirmado el compromiso del Ejecutivo con la sanidad.
Redacción
El lehendakari Iñigo Urkullu ha inaugurado hoy, junto al consejero de Salud Jon Darpón, el edificio de consultas externas del Hospital Universitario de Álava, en Vitoria-Gasteiz.
En el nuevo edificio se unen los hospitales de Txagorritxu y Santiago, con el objetivo de atender a unas 2.000 personas al día. El Gobierno Vasco ha invertido 25 millones de euros en estas instalaciones.
Urkullu y Darpón han reafirmado el compromiso del Ejecutivo con el mantenimiento de una sanidad pública "universal, gratuita y de calidad". También han destacado la continuidad de Osakidetza, un sistema sanitario que, en palabras del lehendakari, "continúa creciendo".
Iñigo Urkullu ha recordado que, en los presupuestos presentados para 2014 por Gobierno que él mismo dirige, tres de cada diez euros se destinarán a Sanidad, "para mejorar la atención y el bienestar de las personas".
El lehendakari ha afirmado que la inversión hecha en el Hospital Universitario de Álava es un ejemplo de cómo afrontar las necesidades presentes y futuras de las personas.