Sociedad -
Suceso
Muere una niña de 4 años en Vitoria-Gasteiz al caer de un octavo piso
El suceso ha tenido lugar en una vivienda de la calle Portal de Foronda. Su madre ha tenido que ser atendida de una crisis de ansiedad.
Redacción
Una niña de cuatro años ha fallecido esta mañana en Vitoria-Gasteiz al precipitarse desde la terraza de una vivienda, situada en un octavo piso, según informan fuentes de la Ertzaintza.
El suceso ha tenido lugar sobre las 08:30 horas, en un inmueble de la calle Portal de Foronda, en el bario de Lakua-Arriaga, a la altura del número 44. Pese a que la Ertzaintza ha abierto una investigación para aclarar lo sucedido, todo apunta a un accidente fatal y fortuito.
Según han relatado los vecinos, la madre estaba preparando a la niña para ir al colegio. En un momento dado, le ha dejado sola en una de las habitaciones de la casa y, cuando ha regresado, la pequeña no estaba en el interior.
Al parecer, podría haber salido a la terraza, que tiene un pequeño murete con una barandilla. La menor se habría subido a esa barandilla y ha caído al vacío.
Tras la caída, varios coches policiales y ambulancias han acudido al lugar, cuyos responsables sanitarios han tratado de reanimar a la niña durante casi media hora.
A las 08:50 han trasladado a la menor al hospital de Txagorritxu, donde ha ingresado sin vida, según confirma Osakidetza.
La madre de la pequeña, de origen sudamericano y que residía junto a su hija en esa vivienda desde hace algo menos de un año, ha sufrido un ataque de nervios y también ha sido trasladada a un centro sanitario, según los vecinos.
Los vecinos hablan de "balcones muy peligrosos"
El barrio de Lakua-Arriaga se encuentra conmocionado por este fatal accidente. Muchos vecinos incluso han visto el cuerpo de la pequeña tendido en el suelo nada más producirse la caída, ya que a esa hora muchos padres trasladan a sus hijos al colegio.
Varios vecinos, con hijos o nietos, han comentado también que los balcones de este edificio son "muy peligrosos" para los niños pequeños, ya que es muy fácil subirse a la barandilla y que te venza el peso.
Maroto muestra su apoyo a la familia
El alcalde de la capital alavesa, Javier Maroto, ha transmitido todo su apoyo a la familia de la niña y ha opinado que ésta "es una tragedia sentida por todo Vitoria".
El alcalde ha querido dar un "abrazo muy fuerte" a los allegados de la pequeña, en una rueda de prensa ofrecida tras conocer el fatal accidente.
Maroto ha dicho entender la angustia que se vive en el barrio, al tiempo que ha pedido "tranquilidad" a la ciudadanía en estos "duros momentos".